Conozca las fiestas de San Fermín de forma única

Disfrute de la emoción de la fiesta desde el centro de la ciudad

Habitaciones Históricas

Estancias dedicadas a personajes como Víctor Eusa, Hemingway, Pablo Sarasate, Orson Welles o Manolete

Suite 201 Hemingway

El mejor embajador de las fiestas de San Fermín cuenta con una Suite personalizada que se conserva tal y como él la conoció.

El placer de un buen desayuno servido en mesa

Empezar el día con calma y tranquilidad es un lujo

El Salón La Perla

Podrá descansar y disfrutar de la colección de libros firmados por nuestros huéspedes

Estudiantes visitan la suite de Hemingway




Un grupo de alumnos pertenecientes a los colegios de Teresianas (Pamplona), Birkenhead School (Gran Bretaña), y GSS Tübingen (Alemania), que se encuentran hermanados entre sí a través del proyecto europeo “Erasmus +", han visitado el Gran Hotel La Perla y han conocido de primera mano la historia y relación de Ernest Hemingway con nuestro hotel y los San Fermines, con los que tanto disfrutaba. La Suite 201, como bien sabéis, conserva los muebles y objetos de decoración tal y como él los conoció. Un placer para nosotros compartir la historia vivida en nuestro hotel que consideramos de todos.



Pamplona a vista de pájaro


Esta fotografía panorámica es "real", y por dos motivos bien distintos: porque, aunque podría parecerlo, no nos encontramos ante un fotomontaje, y porque se encuentra ubicada en un lugar dedicado a la realeza. Pachi Gurrea (Pamplona) es el autor de esta preciosa fotografía que fue tomada desde el Parque de Antoniutti de Pamplona en el año 1985. Hoy se encuentra en el pasillo de la sexta planta de nuestro hotel, la conocida, planta real por ser en la que se encuentran la Suite de la Infanta Isabel (601), la Suite del Rey Alfonso (602), además del salón dedicado a Don Juan de Borbón.



En la imagen (de izquierda a derecha) reconocemos la Catedral de Pamplona, la Iglesia de San Saturnino, la Capilla de Virgen del Camino, la Iglesia de San Lorenzo, la Capilla de San Fermín y la Iglesia de San Agustín. Recomendamos a todos los que visiten Pamplona que realicen el recorrido por estas Iglesias porque forman parte del interés histórico y cultural de nuestra comunidad, además de ser preciosas. Y en la primera parada, en la Catedral de Pamplona, la exposición Occidens os llevará  a la reflexión sobre los orígenes de la cultura occidental. ¡Merece la pena!


"Gente viajera" en Pamplona



El programa "Gente Viajera" (Onda Cero) del día 26 de octubre realizó un repaso por la actualidad turística con Mariano López, además de conversar sobre Asturias con el consejero de economía y empleo de Asturias, Graciano Torres, entre otros muchos asuntos.

En el minuto 54:44 Enrique Domínguez Uceta y Esther Eiros hablan de su experiencia en el Gran Hotel La Perla, de nuestras habitaciones personalizadas como la de Víctor Eusa o Pablo Sarasate y del trato cercano y personalizado que han recibido. Una ubicación inmejorable y una historia que no dejan de sorprender a quienes nos visitan. ¡Un placer ser la casa de tantos viajeros que nos eligen cada día!

Si quiere volver a escuchar el programa les dejamos aquí el enlace: http://www.ondacero.es/audios/gente-viajera/


Concurso de violín Pablo Sarasate


El concurso de violín Pablo Sarasate renueva su formato


La próxima edición del Concurso internacional de violín Pablo Sarasate, que se celebrará en Pamplona entre el 29 de junio y el 4 de julio de 2015, cambia de formato, con un amplio programa de actividades diseñadas para aumentar su proyección internacional y fomentar el conocimiento musical y disfrute de la ciudadanía navarra.


Sarasate Live! tiene por lo tanto la misión proyectar exterior e interiormente la dimensión universal de Pablo Sarasate.

La proyección exterior de su figura es un vehículo para la promoción de la actividad cultural de Navarra en el Mundo, que favorezca intercambios entre países, entre orquestas y entidades culturales, entre músicos y profesionales. La proyección interior de Sarasate está orientada al fomento del conocimiento musical entre la población de Navarra y su disfrute, transmisión y socialización.

Oro para La Cocina de Álex Mugica

El restaurante del hotel, la Cocina de Álex Múgica, ha participado en la XIII Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra con una degustación, “Zurrukutuna... todos a una”, con la que han conseguido de nuevo el oro este año en el certamen. Un plato que el jurado ha destacado por la "reinterpretación de un plato tradicional con toque crujiente y armonía de sabores".

Además con este pincho se clasificó la semana pasada en tercer lugar en el certamen de Pinchos de Hondarribia ganando el Gran Premio Ayuntamiento y el IV Premio La Bacaladera al mejor pincho de bacalao.

La plata ha recaído en El Goloso Barra Brava por su cazuelica 'Jugo de ajoarriero con yema curada y alcachofas', mientras que el bronce ha sido para la 'Cazuelica de la abuela' de La Barra del Melbourne.


Por su parte, la Cafetería Restaurante Obas ha recibido el premio al mejor maridaje vino y cazuelica: 'Manitas de cerdo rellenas de hongos con puré de manzana' y 'Príncipe de Viana Edición Limitada 2010W'.


¡Enhorabuena a todos y en especial al equipo de la Cocina de Álex Mugica!

Ahora sí que no hay quien se resista a probarlo...


Más información: http://goo.gl/t2gdJB


Degustaciones: de 12,00 a 15,30 y de 20,00 a 22,30 h. Cerrado domingo noche y lunes todo el día.
• Zurrukutuna … todos a una!
Vino recomendado: Urabain Crianza

"Hemingway in Spain"

Un grupo de estudiantes estadounidenses, alumnos del College of Charleston, realizaron una visita guiada a nuestro hotel. Tenían especial interés por ser el lugar en el que se alojaba Hemingway en sus estancias en Pamplona. Su estudio “Hemingway in Spain” les ha conducido hasta aquí gracias a un curso que están haciendo en la localidad extremeña de Trujillo. 


Visitaron la suite 201 de Ernest Hemingway, en la que conservamos los muebles y objetos de decoración tal y como él los conoció y les encantó descubrir este pequeño tesoro resguardado tras las paredes de un hotel con 133 años de historia.


Finalistas Cazuelica 14

Del 10 al 19 del presente mes de octubre se ha celebrado la XIII Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.



En esta edición han concurrido 38 establecimientos de los que han salido los siguientes seis finalistas:

La Barra del Melbourne
•    Cazuelica de la abuela
Bar Chelsy
•    “Dipeo” de ajoarriero con Snacks de colores y nuestra tortilla de patata.
La Cocina de Alex Múgica
•    Zurrukutuna … todos a una!
Cafet. Rest. Obas
•    Manitas de cerdo rellenas de hongos con puré de manzana
Café Iruña 
•    Txangurro y langostinos en texturas
El Goloso Barra Brava
•    Jugo de ajoarriero con yema curada y alcachofas

El Jurado finalista estará formado por:
•    Jorge Sauleda, presidente del Jurado y periodista.
•    David Palacios presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen    Navarra
•    Javier Díaz, cocinero del Restaurante Alhambra
•    Pablo Garriz de la Sociedad Gazteluleku,
•    Mikel Muñoz del Bar Gran Sol de Fuenterrabía
•    Izaskun Barbier. Creadora del grupo Gastrowoman de San Sebastián

La final se celebrará, ante un único Jurado, este miércoles, día 22 de octubre, a partir de las 11.00 horas en la Sociedad Gazteluleku (c/San Francisco nº 1, frente al patio trasero del Colegio Teresianas) y la entrega de premiostendrá lugar a continuación sobre las 13,00 horas.

Noticia: Navarra Gastronomía

Revista Meet In Spain




"El único cinco estrellas y auténtica memoria viva de la ciudad. Varias generaciones de Borbones se han alojado aquí desde su apertura en 1881, por no hablar de la habitación de Hemingway, con sus balcones a la calle Estafeta, que se conserva tal y como la conoció, o los innumerables personajes que constan en su libro de registro, algunos de los cuales tienen estancias dedicadas, incluso con objetos personales. Fernando Hualde, que trabaja en la recepción, ha escrito varios libros sobre historia y tradiciones locales. El propietario, Rafael Moreno, todo un dandy de modales exquisitos descendiente de los fundadores, es el mejor anfitrión que uno puede imaginar, fuente inacabable de anécdotas."








Visita del Embajador de Luxemburgo


El embajador de Luxemburgo en España, Jean Graff, se alojó en el Gran Hotel La Perla y tuvimos el honor de que nos recomendase en su cariñosa dedicatoria que pasará a la historia por estar recogida en nuestro tradicional y conocido Libro de Firmas.

Si quiere consultar las firmas de otros personajes que nos han visitado puede hacerlo en este enlace: Libro de Honor

Comienza la XIII Semana de la Cazuelica

La propuesta gastronómica de esta temporada de otoño es sin duda la "Semana de la Cazuelica" que celebrará su décimo tercera edición del 10 al 19 de octubre en Pamplona. Para quienes no la conozcan todavía solo cabe decir que tienen que tener muchas ganas de degustar los tradicionales platos de la cocina navarra como el cordero, ajoarriero o cochinillo, entre otros, acompañados de excelentes vinos de la tierra. Una combinación irresistible que tendrá un precio de 2€ por ración y en la que participarán 38 establecimientos. Los bares particpantes son Chelsy, Jardín, Manneken Beer, la  Barrica del Sancho (Cafetería Hotel Sancho Ramírez), Obas, Los  Alfares, Holy, 7 del Siete, Caravinagre Bar-Gourmet-Café, Qwerty,  Lajuana Gastrobar, Miel Otxin, La Cocina de Alex Múgica, Chez  Belagua, Chez Evaristo, Fitero, Adoquín de la Estafeta, Cervecería Txirrintxa, Okapi/Rest. Mi casa, Gure Etxea, Café Iruña, Burgalés,  El Patio de las Comedias, Otano, La Mandarra de la Ramos, Baserri,  Iru, La Barra del Melbourne, La Botería, Argileku, El Colmado, El  Álamo, El Goloso Barra Brava, todos ellos en Pamplona. Además, también participan el bar restaurante 99 (Hotel NR Noáin), de  Noáin, el restaurante bar Casa Azcona de Zizur Mayor, el bar Zenón de  Puente la Reina, el restaurante Merindad de Olite 'Enoteca-Winebar'  de Olite y el asador Bodegas Lezaun de Lácar. 

"Migas con Patata y Patito", cazuelica ganadora de la XII edición

Recordamos que el restaurante del hotel, La Cocina de Alex Múgica, obtuvo la pasada edición, el primer premio de la Asociación de Hostelería (categoría oro) por sus "Migas con Patata y Patito". ¡Deseamos mucha suerte a todos los participantes!

#Cazuelica14 será el hashtag bajo el que podrás fotografiar y etiquetar estos suculentos aperitivos de puchero servidos en cazuela de barro y comentar tu valoración sobre cada uno de ellos.


La Nuit del Ensanche


Los comercios del Ensanche volverán a vestirse de gala el próximo viernes 10 de octubre para celebrar una nueva edición de la Nuit. En esta quinta "Dolce" edición, impulsada por el colectivo de comerciantes y el Ayuntamiento de Pamplona, participarán alrededor de 80 establecimientos que regresaran a los años 50 en Italia y que ofrecerán descuentos y regalos a sus clientes, además de una variada programación que se desarrollará entre las 19 y las 23 horas



Aprender a andar con elegancia, exhibición y paseos de motos clásicas, música con Broken Brother Brass Band, Pamplona Swing, The Beatles Project, Demode Quartet, un tributo a Janis Joplin con la prima Janis, espectáculo de danza con la escuela LeBal, un fotomatón y degustación de productos Reyno Gourment componen la agenda de este año. 


Además, han organizado un concurso en Instagram con las fotografías más divertidas de la velada. Para las tres mejores, habrá premio. 


LA AGENDA AL DETALLE


-19.00 a 20.00 h: 'Aprende a andar con soltura y elegancia' (Dejavú Models). Calle Tafalla (zona peatonal).


-20.00 h: exhibición y paseo de motos clásicas estilo D.G.R. Punto de salida: Monumento al encierro (avenida Roncesvalles) y paseo por varias calles del Ensanche hasta terminar en la zona peatonal de la calle Tafalla.


-20.00 h: Broken Brother Brass Band, música itinerante. Recorrido por calles y plazas: Bergamín, García Ximénez, Príncipe de Viana, Padre Calatayud, Plaza de la Cruz, Tafalla y Gorriti.


-20.00 h: Pamplona Swing, en la Plaza de la Cruz.


-20.30 h: Andoni Arcilla Quartet-The Beatles Project. Paseo Peatonal de Carlos III, entre Conde Rodezno y Castillo de Maya.


-20.30 h: espectáculo de música y danza a cargo de la Escuela Lebal. Calle Tafalla (zona peatonal entre las calles Paulino Caballero y Amaya).


-21.00 h: Demode Quartet (espectáculo musical: originales versiones a capella con diálogos y coreografías). Paseo Peatonal de Carlos III, entre calles San Fermín y Tafalla.


-22.00 h: La Prima Janis (tributo a Janis Joplin). Paseo Peatonal de Carlos III cruce con Avda. Roncesvalles


Actividades que estarán desde las 20 hasta las 23 horas:


-Fotomatón (Foto Estudio Turgel). Carlos III (a la altura del nº 30).


-Degustaciones de productos Reyno Gourmet (Goshua y Ultzama). Calle Tafalla (zona peatonal).


Los establecimientos participantes dispondrán de unas velas de adornocortesía de Caixabank. 


Noticia extraída del Diario de Navarra

Enrique Rojas firma en el Libro de Honor


Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madridnos ha visitado y dibujado en nuestro Libro de Honor esta original dedicatoria junto a la frase "Nada es difícil si hay voluntad"



Además, nos dedicó su libro "Vive tu vida. Autoestima en las distintas etapas de la vida" que conservaremos en el Salón la Perla junto a otros ejemplares de escritores que nos han visitado y han querido dejar su huella, palabras y firma. Una colección que podrán leer y disfrutar nuestros huéspedes. 




"La felicidad no está en la parada, sino en medio del
camino"


Navarra Fashion Week

Diseñadores, modelos, peluqueros, maquilladores, estilistas y fotógrafos se darán cita en la feria Navarra Fashion Week que se celebrará el 3, 4 y 5 de octubre en Baluarte. La Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos será el punto de encuentro para todos aquellos que quieran ver en vivo sesiones de fotografía, desfiles, talleres y ponencias, así como hacerse pruebas de color y aprender técnicas de maquillaje y peluquería. Un universo en el que la moda es la principal protagonista y que surge con la finalidad de potenciar nuevos talentos en la moda navarraLa diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez realizará el desfile inaugural de la segunda edición de la Navarra Fashion Week en el que presentará una selección de vestidos de novia y de fiesta.




Precio de las entradas: 3€ en taquilla y 4€ los días del evento



Os invitamos a ver este vídeo que han preparado para la promoción del evento: