Conozca las fiestas de San Fermín de forma única

Disfrute de la emoción de la fiesta desde el centro de la ciudad

Habitaciones Históricas

Estancias dedicadas a personajes como Víctor Eusa, Hemingway, Pablo Sarasate, Orson Welles o Manolete

Suite 201 Hemingway

El mejor embajador de las fiestas de San Fermín cuenta con una Suite personalizada que se conserva tal y como él la conoció.

El placer de un buen desayuno servido en mesa

Empezar el día con calma y tranquilidad es un lujo

El Salón La Perla

Podrá descansar y disfrutar de la colección de libros firmados por nuestros huéspedes

En recuerdo al Sr. Harald Muhr

El Sr. Harald Muhr, suizo de procedencia y Director-gerente de la ya desaparecida Inquinasa (Industrias Químicas de Navarra), estuvo vinculado profesional y personalmente a Pamplona ya que vivió junto a su familia en la ciudad desde 1859 hasta mediados de los 70. Ese primer año, antes de tener disponible su domicilio para entrar a vivir, se alojó varias noches en el hotel con su mujer, Ruth Muhr.

Se preguntarán por qué les contamos esta historia de las miles que vivimos a lo largo de los años, desde 1881. Pues bien, el Sr. Muhr ha fallecido y recientemente su mujer y su hijo se han alojado en el hotel. Nos emocionó especialmente el cariño que guardaban de sus años en Pamplona y los recuerdos que tenían de su estancia en el hotel. Han querido volver a Navarra, tierra que les acogió, para recordar los buenos momentos vividos y honrar la memoria de su marido y padre.

Para nosotros es un privilegio poder formar parte de la vida de nuestros huéspedes y hoy queríamos contaros esta pequeña historia de la que hemos sido testigos para agradecer de alguna forma, aunque siempre será insuficiente, toda la amabilidad y cariño que recibimos día a día.



Entrada del Sr. Harald Muhr y Ruth Muhr en el libro de reservas

A continuación les dejamos una entrevista realizada al Sr. Harald Muhr relativa a la empresa navarra en la que trabajó.










Nuestro hotel en Harper´s Bazaar

La revista Harper´s Bazaar ha publicado recientemente un artículo en el que destacan rincones y espacios de Navarra diferentes, especiales y desconocidos por la mayoría. Son pequeños tesoros que recomiendan visitar al menos una vez en la vida. Agradecemos que el Gran Hotel La Perla esté dentro de esta selecta lista y les invitamos a conocer la historia que desde 1881 hemos cosechado. Eso sí, les advertimos que las primeras visitas siempre vienen acompañadas de otras posteriores, pero no vamos a desvelarles el motivo, queremos que lo descubran ustedes mismos.

A continuación podrán leer el artículo...

"Cómo enamorarse de la Navarra desconocida en 48 horas"

Sí, Navarra tiene vida más allá de los Sanfermines. Muchísima más. La gastronomía se convierte en el punto fuerte de esta pequeña ruta clandestina llena de rincones a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida.


En el primer trimestre de 2016, Navarra ha liderado el turismo rural nacional. Un patrimonio histórico, cultural y natural alimentan estos datos que sitúan a esta pequeña provincia del norte de la península en el paradero más escogido por los españoles a la hora de descansar y desconectar de las grandes ciudades. ¿Sorprendente? En absoluto. De norte a sur, las posibilidades turísticas son incontables y aptas para el más hiperactivo. Para los amantes de la naturaleza, el norte de la comunidad seduce con cada uno de los tesoros naturales que se esconden en los valles del Pirineo de Navarra: desde el Valle del Roncal hasta el parque de Urbasa, una serie de parajes idílicos atraviesan la región: las foces de Lumbier y Arbaiun, la Selva de Irati, el valle de Baztan, el Señorío de Bertiz o la Sierra de Urbasa son sólo algunas de las opciones.



En la Navarra Media, por su parte, Olite y Pamplona (sí, más allá de la semana del 6 al 14 de julio, cuando se celebran los famosos Sanfermines) son los destinos más solicitados por los turistas. El flujo de personas en estas dos ciudades podría deberse, entre otros factores, a su potencial histórico-cultural, así como el paso de peregrinos (tanto al Castillo de Javier, donde los navarros acuden en peregrinación cada mes de marzo, como de paso hasta Santiago, donde se afirma que, el tramo que recorre la provincia de Navarra en el camino francés, es uno de los más asombrosos del recorrido).
Pero no queda ahí el más que justificado bombo navarro: al sur de la región, conocido como la ribera de Navarra (situada en la ribera del Río Ebro), la ciudad de Tudela cuenta con un patrimonio cultural que cada vez se está explotando más, con una serie de actividades culturales que muestran la tradición navarra a través de festividades y jornadas de todo tipo, especialmente gastronómicas. Además, a pocos kilómetros de esta pequeña ciudad se sitúan las Bardenas Reales, un paraje semidesértico con una superficie de 42.000 hectáreas que es reserva natural de la biosfera y que jamás esperaríamos encontrar en una región del norte de España.


¿Y la comida, qué hay de la comida? Que el cultivo, producción y venta de verduras y hortalizas de calidad difícil de encontrar en cualquier otro lugar y una ruta gastronómica que llenará el estómago más exigente, es evidente. Pero la proliferación de nuevas Michelín –los restaurantes Europa, Rodero y El Molino de Urdániz ya tienen la suya en el mapa europeo– no ha hecho más que fomentar el turismo gastro de calidad. Además, su cercanía al País Vasco, influye también a la hora de cocinar carnes, pescados y mariscos que, junto a sus potajes más típicos (las famosas pochas, el ajoarriero o calderete) conquistan a los turistas por el estómago.





Leer el artículo completo

Pamplona de Hemingway en la TV japonesa

EL POPULAR ACTOR JAPONÉS TAHEKIRO HIRA Y FERNANDO HUALDE ENSEÑAN LA PAMPLONA DE HEMINGWAY A LOS JAPONESES


El pasado día 4 se desplazó hasta Pamplona un equipo de la televisión japonesa NHK para la grabación de un capítulo del programa “Curso de español en televisión”. Este espacio estuvo centrado en dar a conocer la Pamplona que Hemingway plasmó en su novela The Sun Also Rises (“Fiesta”). Para ello se desplazó a la capital navarra el actor japonés Tahekiro Hira, internacionalmente conocido por sus películas sobre samuráis, quien acompañado y guiado por Fernando Hualde, historiador y recepcionista del Gran Hotel La Perla, pudo contemplar los diferentes espacios de la novela “Fiesta” en las calles y locales de Pamplona. El programa estaba conducido por el presentador Jin Taira.