Pamplona, capital mundial del ajedrez

Pamplona se ha convertido en la capital mundial del ajedrez durante estos sanfermines gracias a El campeonato 'San Fermín Mundial' incluido en el programa 'La Fiesta Inteligente', desarrollado por SanFerfood. Ha sido un acontecimiento cultural online, de repercusión internacional que tiene como base los Sanfermines y que incluye una programación mixta de tradición, gastronomía, deporte y arte.

Foto: David Llada

Las primeras partidas celebradas online y fueron retransmitidas por la plataforma digital Chess24 desde el Gran Hotel la Perla. Las cuatro personas clasificadas jugaron del 6 al 14 de julio junto a 4 invitados de la élite mundial el gran torneo desde sus respectivos países, salvo Magnus Carlsen que lo hizo también online y en streaming, pero desde Pamplona en la suite 201 de Hemingway. El torneo ha sido retransmitido desde el Gran Hotel La Perla en varios idiomas en todo el mundo.


Además, desde el hotel se emitió todos los días (desde el 1 de julio al 11 de julio-excepto el 5-) a las 19:00h un programa gastronómico "Kaiku Iñaki" realizado por el chef navarro Iñaki Andradas. Un programa que se quedará disponible en el canal de youtube para que lo visualicen cuando quieran.

Todos  los contenidos y emisiones fueron en directo (de 16:00-21:00h) en la página web de Chess 24 o en el canal de Youtube.