Hemingway, en el alma de San Fermín

El escritor estadounidense, Ernest Hemingway, ha estado muy ligado a Pamplona, a sus tradicionales fiestas de San Fermín y al Hotel La Perla. Con su novela Fiesta popularizó este gran evento a nivel internacional.


Ernest Hemingway -ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954-  fue a Pamplona por primera vez en 1923 y, por última, en 1959. Gracias a sus crónicas periodísticas y a su exitosa novela Fiesta, los Sanfermines ganaron fama mundial, ya que en ella mostró al mundo los detalles más destacados de Pamplona y de sus tradicionales fiestas.
Durante sus visitas a la capital navarra, se hospedaba en el Gran Hotel La Perla, situado en la Plaza del Castillo. De hecho, días antes de morir, llamó personalmente al Hotel para anular su reserva, tal y como apunta el portal Sanfermin.com.
Esta misma plataforma, afirma también que Hemingway falleció en Ketchum (Idaho) en julio de 1961, con las entradas para la Feria de Toro de Sanfermin en su mesilla, lo que pone de manifiesto la manera en la que, hasta el último día, estas fiestas estuvieron siempre muy cerca de este personaje.
Puede seguir leyendo el artículo en este enlace