¡Hasta siempre, Josefina!

Se nos ha ido Josefina. Josefina Guerendiain era uno de los iconos de la gastronomía navarra; una de las nueve hermanas que dio fama y prestigio al mítico restaurante pamplonés “Hostal del Rey Noble”, popularmente conocido como Las Pocholas; el mismo que, tras su cierre en el año 2000, fue recreado en el Gran Hotel La Perla en 2007, con el apoyo de Josefina, Conchita y Paquita, como un homenaje permanente a esta saga familiar.


Con Josefina se nos va una persona entrañable, muy querida por nosotros. Una persona que marcó un estilo y un espíritu, que supo hacer de la calidad y la calidez toda una seña de identidad. Fueron nueve hermanas, huérfanas desde niñas, que se crecieron ante la adversidad, que se hicieron querer, que sudaron todos sus éxitos sin dejar que nadie les regalase nada.

Tanto Josefina, como el resto de las hermanas, han sido, y son, toda una referencia, y un modelo a imitar.

Nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestro sacrificio, a imagen y semejanza del que Josefina mostró en toda su trayectoria vital, es hoy el mejor homenaje y reconocimiento que le podemos ofrecer. Nos unimos a Conchita en el dolor.

Gracias Josefina, por tu confianza, y por todo el cariño que de ti hemos recibido.
Descansa en paz.