El mejor descanso para el peregrino



Pamplona es la primera ciudad del popular Camino de Santiago Francés. A cientos de kilómetros se encuentra Santiago, la meta del viajero, que tendrá que atravesar pequeños pueblos, mesetas vacías, ciudades y agrestes caminos para conseguir su fin, llegar a la tumba del Santo.
Esta ruta por la ciudad llevará al visitante por el recorrido habitual del peregrino a su paso por Pamplona, desde que cruza el Arga por el Puente de la Magdalena hasta los templos y calles medievales de la vieja ciudad. Los puntos más representativos, las iglesias y su simbología jacobea. Una ruta para ponerse en la piel del peregrino por un día y recorrer el trecho del Camino que atraviesa el enclave pamplonés.
El Camino de Santiago recorre la parte más antigua de la ciudad, su centro histórico. Esta es una buena oportunidad para perderse por su intrincado urbanismo medieval y su pavimento adoquinado y para disfrutar de su oferta comercial y hostelera.

Los puntos señalizados en la ruta son los siguientes. Aquellos de especial interés contienen enlaces a páginas informativas.
  1. Portal de Francia o de Zumalacárregui
  2. Rincón del Caballo Blanco
  3. Catedral de Santa María la Real
  4. Ayuntamiento
  5. Iglesia de Santo Domingo
  6. Museo de Navarra
  7. Iglesia de San Saturnino o San Cernin
  8. Iglesia de San Nicolás
  9. Iglesia de San Lorenzo
Más información y fuente de la noticia: Turismo Pamplona

Nuestro hotel es historia viva de la ciudad y se encuentra a 20 metros del camino. Contamos con una trayectoria de acogida jacobea que data desde el siglo XIX y ofrecemos todo tipo de servicios para el descanso del peregrino: 

-Cama con sábanas de hilo y algodón egipcio
-Cabina de hidromasaje, ducha o bañera
-Posibilidad de disponer de la habitación antes de las doce
-Sellado de credenciales
-Asesoramiento de ruta
-Gestión de transporte y equipaje
-Posibilidad de contratar un masaje o picnic para reanudar el camino

¡Feliz camino, peregrino!