Los jardines de la Plaza del Castillo

Los jardines y zonas verdes de la Plaza del Castillo presentan un aspecto distinto, ya que en ellos el Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una actuación de adecuación y mejora de estas zonas verdes, escarificando el terreno (removiendo la tierra para que se airee). Hace dos semanas se removió y levantó la tierra de la mayor parte de estas áreas (excepto donde se encuentran los árboles plantados)








El año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona se gastó 65.000 euros en las reparaciones de los jardines tras las fiestas de San Fermín y el equipo contó con 40 trabajadores, centrados en recuperar las áreas del Casco Viejo o de la plaza del Castillo.

En esta ocasión, las labores de replantación y recuperación de las zonas verdes, arbolado y flores tras el deterioro sufrido durante las fiestas están teniendo un coste de más de 51.000 euros, según informó el Ayuntamiento de Pamplona hace casi un mes en una nota de prensa. Las zonas principales de actuación son la plaza de los Fueros, la Taconera, la Media Luna, el paseo de Sarasate o la plaza del Castillo, entre otros. Del presupuesto estimado, más de 33.000 euros se destinará a reponer praderas y flores la zona sur del Arga; y unos 18.000 euros a los trabajos del norte.



Noticia: Diario de Noticias