En recuerdo al Sr. Harald Muhr

El Sr. Harald Muhr, suizo de procedencia y Director-gerente de la ya desaparecida Inquinasa (Industrias Químicas de Navarra), estuvo vinculado profesional y personalmente a Pamplona ya que vivió junto a su familia en la ciudad desde 1859 hasta mediados de los 70. Ese primer año, antes de tener disponible su domicilio para entrar a vivir, se alojó varias noches en el hotel con su mujer, Ruth Muhr.

Se preguntarán por qué les contamos esta historia de las miles que vivimos a lo largo de los años, desde 1881. Pues bien, el Sr. Muhr ha fallecido y recientemente su mujer y su hijo se han alojado en el hotel. Nos emocionó especialmente el cariño que guardaban de sus años en Pamplona y los recuerdos que tenían de su estancia en el hotel. Han querido volver a Navarra, tierra que les acogió, para recordar los buenos momentos vividos y honrar la memoria de su marido y padre.

Para nosotros es un privilegio poder formar parte de la vida de nuestros huéspedes y hoy queríamos contaros esta pequeña historia de la que hemos sido testigos para agradecer de alguna forma, aunque siempre será insuficiente, toda la amabilidad y cariño que recibimos día a día.



Entrada del Sr. Harald Muhr y Ruth Muhr en el libro de reservas

A continuación les dejamos una entrevista realizada al Sr. Harald Muhr relativa a la empresa navarra en la que trabajó.