La sombra del nogal

El otro día una lámpara que descansa sobre la mesa del hall reflejó una sombra en la pared a través del cual apreciamos las vetas de la madera de nogal blanco, material que seleccionamos para vestir todos los pisos del hotel en la reforma del 2005. 
Recordamos entonces lo fácil que fue seleccionar el nogal, un árbol muy apreciado desde la antigüedad por poseer una madera noble de gran calidad y una malla muy decorativa. Cada árbol es único, diferente a los demás, tiene una veta, un color y un dibujo diferente. Son las llamadas "lupas" o "raíces" las que le otorgan a la madera un aspecto tan característico que es muy valorado y apreciado.


Pasillo del hotel

Quienes nos descubrieron la belleza de esta madera y trabajaron en la construcción del espacio que hoy todos conocemos es la empresa Decona, especialistas en la fabricación e instalación de madera y muebles desde 1962. Grandes profesionales que nos ofrecieron un servicio preciso, detallista y muy profesional. Para entender cómo consiguen los acabados tan perfectos les animamos a ver este vídeo que hemos rescatado de su página web:


"La ventaja es que nos permite fabricar todo el trabajo con el mismo árbol y por lo tanto, el mismo tono y la misma veta"




Y aquí les dejamos dos fotografías con la decoración antigua del restaurante en las que podrán apreciar la calidad de la madera en las paredes.