Juan Mari Arzak y Julián Chivite |
De fincas seleccionadas de la zona de Tierra Estella proceden las garnachas, blanca y tinta, que dan vida a este Chivite Las Fincas 2 Garnachas, un vino blanco con alma de tinto, fruto de la colaboración entre Juan Mari Arzak y Julián Chivite. Este es el segundo vino que lanzan al mercado de manera conjunta –el primero fue Chivite Las Fincas Rose 2014– y que nace de la relación personal y la búsqueda de respuesta a sus inquietudes enogastronómicas.
Amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra 3 Riberas, Chivite Las Fincas 2 Garnachas es un vino joven, parcialmente fermentado en barrica de roble francés elaborado con un 51% garnacha tinta, 49% garnacha blanca.
La garnacha blanca está elaborada con prensado directo, una mínima maceración en la propia prensa y una cuidadosa extracción a baja presión. La garnacha tinta procede de mosto extraído cuidadosamente en el mismo momento del estrujado de la uva, evitando al máximo el contacto con los pigmentos de la piel. Ambas elaboraciones se crían sobre lías durante 5 meses hasta el momento del coupage y posterior embotellado.
En el hotel todos los años servimos a nuestros huéspedes como detalle de bienvenida una copa de un vino especial. Este de la colección "Las Fincas" Blanco 2 garnachas de Chivite ha sido elegido esta temporada, perfecto por su frescura y calidad. En la foto podrán observar como una de las botellas a las que hacemos referencia, se encuentra sobre la centralita telefónica que se instaló en el hotel en el año 1930 y junto al boceto de la escultura de Hemingway, obra de Javier Doncel, y que preside su rincón en el Café Iruña.
¡Sean siempre bienvenidos a nuestra tierra, llena de historia, vida y tradición!