Queridos huéspedes y amigos

Queridos huéspedes y amigos,
En nuestros casi 140 años de andadura, nos hemos enfrentado a infinidad de situaciones complicadas, pero es la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la que nos aboca inexorablemente al cierre de nuestro establecimiento. Cerramos por fuerza mayor siguiendo la orden del Ministerio de Sanidad. Nuestra vocación de servicio y compromiso hace que hayamos cumplido, como lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra historia, con nuestra principal obligación, que no es otra, que atender a nuestros huéspedes hasta el último momento. Siempre nuestra hospitalidad ha sido sincera.
Desde este momento, ponemos esta casa a disposición de nuestras autoridades sanitarias, para cualquier necesidad con la que podamos colaborar o ayudar. Hemos sobrevivido desde 1881 a guerras, epidemias y crisis que nos ha tocado vivir. Y si ha sido así, es porque nunca hemos perdido el coraje y la esperanza para poder hacerlo. Son momentos para aplicar la templanza, y sobre todo la grandeza. Nuestro fundador Miguel Erro, mi bisabuelo, en el año 1885 cuando llego la epidemia del cólera a Pamplona, no cerró las puertas de lo que entonces era la fonda La Perla, para acoger, ayudar y proteger a todas las personas que quisieron alojarse en ella. Su espíritu hospitalario hizo que contrajera la enfermedad, y muriera con 45 años el día 31 de julio.
Agradecemos desde aquí la incesante labor que realiza a diario todo el personal sanitario de los hospitales y que nos dan la esperanza que necesitamos en estos días, llenos de tristeza e incertidumbre. Pero si algo tenemos muy claro es que en la Plaza del Castillo volverá a brillar el sol y a retumbar el bullicio de su gente, volveremos con la fuerza necesaria para luchar por un futuro que solo podremos escribir juntos.
También aprovecho para recordar y agradecer a todas las personas que a lo largo de estos 139 años han hecho posible que hoy podamos contarlo de esta manera. Detrás de cualquier empresa hay personas dedicadas a su trabajo en cuerpo y alma, cansadas, sacrificadas y que dan todo por ella. Hay muchas manos y muchos corazones unidos con un mismo objetivo. Pues bien, agradecer a todos y cada uno de los trabajadores que a lo largo de la historia de La Perla, aunque solamente lo hayan hecho por unas horas, han conseguido con su esfuerzo que hoy estemos aquí. Animo a que esto sirva de ejemplo para conseguir entre todos, unidos, superar estos momentos tan difíciles. Ojalá que lo superemos lo antes posible, y con el menor daño.
Por último, recordarles que seguiremos atendiendo sus reservas, peticiones o dudas a través de la web http://www.granhotellaperla.com, por teléfono (948 22 30 00) y en el e-mail reservas@granhotellaperla.com. Además, continuaremos compartiendo en las redes sociales nuestra historia para que les acompañe en sus hogares.
Todo mi apoyo y esperando verles pronto en el hotel,

Rafael Moreno Arocena,
Director Gran Hotel La Perla