Baserriberri, restaurante de verano en el hotel


  • El Gran Hotel La Perla abrió sus puertas al alojamiento el 1 de Julio y las puertas de su restaurante de la mano de Baserriberri.
  • El restaurante Baserriberri traslada su cocina durante los meses estivales al salón comedor de la calle Estafeta número 24 del Gran Hotel La Perla.
  • Un servicio exclusivo en el que poder disfrutar de la gastronomía de forma tranquila y segura.







El Gran Hotel La Perla de Pamplona (Plaza del Castillo, 1) reabrió el pasado 1 de julio sus puertas al alojamiento tras el exitoso evento efímero de “La Perla Vertical” (junio 2020) en el que crearon para los pamploneses la primera terraza vertical del mundo instalando en sus balcones con vistas a la Plaza del Castillo “mini-terrazas” donde disfrutar de planes seguros y privados para dos personas. Muchos fueron los que disfrutaron además de la exclusividad de comer o cenar en 8 habitaciones históricas en las que se les ofrecía un menú especial diseñado para la ocasión por Iñaki Andradas y Luken Vigo, quienes han trasladado sus fogones del restaurante Baserriberri (donde se podrán seguir degustando sus pinchos) a la cocina del restaurante del Gran Hotel La Perla.

Una colaboración gastronómica para este verano
Ofrecer experiencias diferentes, originales, exclusivas y seguras es el objetivo del Gran Hotel La Perla durante este periodo de incertidumbre y complicado que se está viviendo en el sector turístico y hotelero. Por eso se han aliado a la innovadora y creativa cocina del Baserriberri para abrir las puertas de su restaurante a la ciudad de Pamplona para que este verano puedan disfrutar de la tierra navarra más que nunca y de su reputada gastronomía.
Los chefs Iñaki Andradas y Luken Vigo han apostado por un “menú degustación 7 pasos” con en el que pretenden sorprender al comensal sin desvelar todo lo que encontrarán durante la experiencia gastronómica. Podemos adelantar que se comienza con un “viaje a la viña” con un original aperitivo de uvas de foi, mantequilla ahumada y mosto, se hace una parada inevitable y esperada en “nuestra huerta navarra”, sin dejar de “viajar a la costa vasca con aroma a parrilla”, para adentrarnos “bajo tierra y técnicas ancestrales”, concediendo en el menú la importancia que se merece a la “Pesca de temporada, el rey de los mares” y como no, a las “aves y caza”. No podía faltar ese “final dulce y divertido”. Un menú degustación que se va adaptando y variando según los productos de temporada y que sorprenderá a cualquiera que se anime a probarlo. (45€ iva incluido/ bebida aparte)
                                           
Experiencias gastronómicas para los huéspedes y “no huéspedes”
El hotel se encuentra abierto al alojamiento y tanto los huéspedes como cualquier pamplonés podrá venir a comer, cenar o desayunar. Son actividades gastronómicas para disfrutar con amigos, familia o pareja y están abiertas a Pamplona, por lo que no es necesario estar alojado para degustar la mejor gastronomía. Le sorprenderán tres desayunos diferentes preparados en bandejas individuales y cocinados al momento: “Continental”, “La Perla” y “El Señorito”. Experiencias 5 estrellas para los paladares más exquisitos.




Seguridad y Reservas
En nuestro comedor del hotel, en el que conservamos un cuadro con una fotografía de “Las Pocholas” como homenaje y en recuerdo a las hermanas Guerendiáin, hemos tomado como hemos hechos siempre, todas las medidas de seguridad e higiénicas pertinentes para que viva el momento de forma tranquila y segura.
Por ello, todas las experiencias gastronómicas requieren reserva previa para poder controlar de forma adecuada el aforo y las distancias de seguridad oportunas. Se podrán concertar en el teléfono del restaurante Baserriberri: 948 222 021 o en el teléfono del hotel les atenderemos encantados: 948 223 000. El acceso al restaurante se hará desde la calle Estafeta nº 24.