Día Mundial Contra el Cáncer

El pasado 4 de febrero tuvo lugar el Día Mundial contra el cáncer y como cada año, apoyamos a la Asociación Española contra el cáncer en Navarra para dar visibilidad a una enfermedad que se ha convertido en el problema sociosanitario más importante del mundo y del que se prevé que en 2030 habrá más de 330.000 nuevos casos en España. 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida en el mundo. 


Es por ello que quisimos sumarnos a la iniciativa por la que apuesta este año la asociación, de "Todos contra el cáncer" y aportar nuestra fachada del Gran Hotel La Perla para exponer en este día tan señalado una lona de más de 9 metros y medio con un diseño del artista urbano LKN.


“Queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el cáncer, pero hay algo que no puede faltar: la esperanza. La esperanza de una niña enferma de cáncer que, como en el cartel, peina a una muñeca esperando volver a tener algún día esa melena. La esperanza de tocar la Campana de los Valientes, el mayor símbolo de vitalidad y de cierre de la enfermedad. La esperanza es lo último que se pierde y lo primero que debe estar presente en un paciente con cáncer. Y debemos recordárselo”, nos contaba el artista que ha querido transmitir con este diseño de una niña con cáncer y que reúne todos los colores de los diferentes tipos de cáncer, un mensaje de esperanza

En la Plaza del Castillo de Pamplona el día 4 por la mañana participaron también más de 200 niños en la formación de un lazo humano con cartulinas verdes y el buen ambiente se consiguió gracias al coro infantil y juvenil de la Coral de Pamplona y de los bailes que hicieron los niños del Estudio de Danza Camino. Una gran mañana en la que estuvimos unidos "Todos contra el Cáncer".








Ver noticia: Navarra TV