El buzón de cartas de 1912

Mucha gente desconoce cuáles son los objetos históricos que se conservan en el hotel después de la reforma realizada en 2007. Fue entonces cuando se trató de mantener y preservar la historia de un establecimiento que contaba con 3 siglos, 4 generaciones y que quería marcar un antes y un después en el turismo navarro, para convertirse en el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad de Pamplona

En un primer momento pensamos que sería casi imposible poder combinar e integrar la historia con la necesaria modernización para conseguir ser un 5 estrellas, pero la realidad es que fue sorprendente ver cómo cada objeto histórico -el ascensor, el cartel de San Fermín de 1923, la vidriera del suelo, la centralita, las lámparas de la escalera... -encontraba su lugar, pareciendo tenerlo reservado mucho tiempo atrás. 

A continuación podéis ver el buzón de cartas que fue instalado en el hotel en 1912 con motivo de la visita a este establecimiento del rey Alfonso XIII. La fotografía de la izquierda observamos el buzón colocado al final de las escaleras del antiguo hotel. Es parte de la fotografía de la plantilla de trabajadoras de la Perla en 1921. La de la derecha fue tomada recientemente en el hotel. Actualmente el buzón está situado enfrente del ascensor y al lado de la centralita.







Imagen de la plantilla de trabajadoras del hotel la Perla-1921