Día Mundial del Autismo-2 de Abril








Mañana, sábado 2 de abril, nuestra fachada se transformará y colgaremos piezas de puzzle de colores para apoyar en el el Día Mundial de Concienciación del Autismo, a la Asociación navarra ANA, que un año más ha organizado diferentes actividades para un día muy especial en el que estamos todos invitados a participar. En esta ocasión el día tendrá como invitados especiales a 120 gigantes de toda Navarra que vendrán a saludarnos a la Plaza del Castillo. A continuación les dejamos toda la información y horario de las actividades. 


Participarán en el evento:

Los Gigantes de Artika, Orkoien, Miranda de arga, Obanos, Castejón, Buztintxuri, Larraga, Mutilva, Noáin, Olite, Murchante, Fitero, San Adrián, Rotxa, Comparsa Gartxo Azpilagaña, Nueva comparsa de Tudela, Irurtzun, Barañáin, Aibar, Milagro, Buñuel, Andosilla, Puente la reina, Funes, Cascante, Comparsa Axier Marco de Tafalla, Lakuntza, Villava, Espinal, Caparroso, Santa cara, Carcar, Uharte Arakil, Olazagutia, Arguedas, Falces y Sangüesa.


Los Gaiteros de Barañáin, Funes, Andosilla, San Adrián, Murchante, Pamplona, Miranda de Arga, Cascante, Zubiondo Gaiteroak, Garesko Gaiteroak, Gaiteros Ezpelur, Sangüesa y Haizeberri Haizaldi. Y las txarangas Txaranga Caparroso y Txaranga EZK.



Horarios y Recorrido



A las 10.00 desde la Plaza de la Libertad (los Caídos) recorrido por Carlos III hasta Plaza del Castillo. A las 12.00 se soltarán más de 1.000 globos azules y a las 12.30 bailarán los Gigantes. A la 13.00 realizarán el siguiente recorrido: Chapitela, Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta y Salesianos.



10.00 Recorrido de gigantes desde Los Caídos, por Carlos III hasta Plaza del Castillo.

12.00 Entrega premios V Concurso de dibujo y canción a capella de @Cecilia Gonzzales 

12.30 Gran suelta de globos azules

12.35 Gigantada con Bailes en la Plaza del Castillo. Gaiteros, bailes y música
13.00 Fanfarre Duguna
13.05 Salida de los gigantes Plaza del Castillo, Chapitela, Calceteros, Plaza Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta, Plaza de Toros, Salesianos
13.00-15.00 El arte en la calle. TroppoBello
17.00 Bailes Plaza Castillo
18.30 Concierto El Camarote de Marx y un invitado especial,Epsilon grupo musical



Durante todo el día habrá hinchables para los más pequeños y mesas de sensibilización.



Esta noche se iluminarán de azul el Ayuntamiento Pamplona, Acueducto Noáin, Teatro Gayarre, Cerco de Artajona, Planetario y del 2 al 3 el Parlamento de Navarra.



¡Les esperamos a todos en la Plaza del Castillo!