¡Gracias y hasta siempre, Fernando!

El 27 de junio nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de D. Federico Moreno-Torroba Larregla, hijo de D. Federico Moreno-Torroba al que tenemos dedicada la habitación nº 102. Sentimos enormemente su pérdida porque tuvimos gran relación con la familia y le estamos muy agradecidos por su inmensa generosidad con el hotel y su aportación al enriquecimiento de nuestra historia a través de la importante y simbólica donación al hotel el 20 de noviembre de 2007 de la última batuta que utilizó y la que usó durante los últimos once años de su trayectoria profesional.

Tanto la  partitura original de la zarzuela "Sor Navarra" como la batuta son dos de los objetos históricos que conservamos en la habitación histórica 102, dedicada al compositor D. Federico MorenoTorroba(1891-1982) y que su hijo nos donó con motivo de la creación de una habitación personalizada que dedicaríamos al compositor como homenaje por su aportación a la música.

La batuta fue una pieza fabricada por la casa Harron, con un tamaño de 41 cm de largo (6,6 cm empuñadura) y con un grosor de 1,6 cm. La importancia de la batuta para un director de orquesta es máxima, sin ella sería imposible dirigir de forma adecuada una obra. Para ellos es un instrumento indispensable que supone la extensión especializada de su brazo. 

Además, en la vitrina expuesta en la habitación, los huéspedes que se alojan en esta habitación histórica, encontrarán una partitura original de la zarzuela "Sor Navarra" compuesta en 1932 por D. Federico Moreno Torroba y una fotografía suya.

Siempre te recordaremos Fernando, por tu gran generosidad y cariño con nosotros. ¡Hasta siempre!