"La Perla" en la vuelta al mundo

Un equipo de la televisión japonesa BS TBS grabó en la tarde del 10 de octubre un programa en la habitación 201 del Gran Hotel La Perla (la habitación de Ernest Hemingway). El programa pertenece a la serie “Vuelta al mundo en tren”, que cada lunes, y a nivel nacional, se emite en esta cadena nipona, y acerca a los televidentes a aquellas ciudades a las que se puede llegar en tren.

Los reporteros, guiados por la intérprete Yuki Kobayashi, se interesaron por la figura del escritor Ernest Hemingway en su vinculación por Pamplona y con las fiestas de San Fermín, todo ello a través de una entrevista realizada al recepcionista Fernando Hualde.

Se da la circunstancia de que tan solo dos semanas antes un equipo de otra televisión japonesa estuvieron grabando en este mismo establecimiento un programa sobre la historia del Gran Hotel La Perla.

En otras ocasiones los medios de comunicación japoneses han dedicado también amplios espacios a la historia de este hotel y a su vinculación con la figura del violinista Pablo Sarasate.