Mañana concierto en el balcón de Pablo Sarasate


Ya se ha convertido en una auténtica tradición que despierta gran interés y expectación entre los pamploneses. Un concierto único con el que rendimos homenaje a Sarasate. Apunta la cita porque este viernes a las 19:30 la Plaza del Castillo vibrará con varias piezas de la música de un genio, violinista y compositor, que serán interpretadas por de los músicos del cuarteto Nebari.


Fotografía del concierto de 2013
 
    


Se da continuidad así a una costumbre iniciada en el siglo XIX por el propio Sarasate (1886-1908), quien a su llegada a la ciudad acostumbraba a salir al balcón de su habitación del Gran Hotel La Perla y ofrecer desde allí un concierto de violín dedicado a toda la ciudad en agradecimiento por los multitudinarios recibimientos que le tributaban los pamploneses. Aquí os dejamos un vídeo editado por el Ayuntamiento de Pamplona del año 2011.


Este concierto se enmarca dentro de la celebración de las fiestas de San Fermín de Aldapa.Os invitamos a todos a disfrutar de todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona y sobre todo os animamos a que vengáis a la Plaza del Castillo para disfrutar del concierto homenaje a Pablo Sarasate que, como cada año, preparamos para todos vosotros con enorme cariño. ¡Os esperamos!