La "Espada" en la Plaza del Castillo

Muchos fueron los que ayer se pasearon por las calles de la ciudad aprovechando las buenas temperaturas y se dejaron sorprender en la Plaza del Castillo por la "Espada", bicicleta con la que el exciclista Miguel Induráin batió el Récord de la Hora el 2 de septiembre de 1994 en el velódromo de Burdeos (Francia). Este modelo de bicicleta fue con el que el pentacampeón del Tour de Francia trató de conseguir, un año después, un nuevo récord en Colombia en octubre de 1995. 




Hoy comienza la  undécima etapa con su salida desde la Comunidad Foral y llegada a San Miguel de Aralar. Se realizará el control de firmas en la Plaza del Castillo desde las 12.25 horas. A las 13.20 horas, el alcalde Enrique Maya cortará la cinta de la salida neutralizada en la Plaza del Castillo y el pelotón pondrá rumbo al Santuario de San Miguel de Aralar.



En su recorrido, la undécima etapa de la Vuelta recorrerá 154,3 kilómetros por la geografía navarra, atravesando los municipios forales de Noáin, Campanas, Mendívil, Barásoain, Tafalla, San Martín de Unx, Olite, Tafalla, Oteiza, Villatuerta, Estella, Abárzuza, Lizarraga, Etxarri Aranatz y Arbizu.