XIV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

Nuestro guiso de lechezuelas de ternera- La Cocina de Álex Múgica. Cazuelica 2015
La Semana de la Cazuelica, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, cuenta con 46 participantes en su décimo cuarta edición. Se desarrollará del 9 al 18 de octubre y se presentarán las elaboraciones, como en años anteriores, acompañadas y maridadas con un vino de Navarra.
Los establecimientos participantes concurren este año con una única cazuelica que participará en el Concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. El precio de la cazuelica durante esta semana gastronómica será de 2,20 euros.
Migas con patata y patito- La Cocina deÁlex Múgica
La Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el  proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku.
Se pueden seguir todas las novedades y actualizaciones en la web www.semanadelacazuelica.com y en redes sociales a través del hashtag #Cazuelica15 y de las páginas de:
Las alubias con sus sacramentos- La Cocina de Álex Múgica

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Con motivo de la XIV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, se va a desarrollar por segundo año consecutivo, un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público. Los usuarios podrán participar subiendo las fotos que realicen durante “la semana”, desde que comienza el viernes 9 hasta que finaliza el domingo 18 de octubre (ambos inclusive).
Los requisitos para participar son:
  • Subir una foto a Instagram en la que aparezca una o varias cazuelicas acompañadas del vino de Navarra.
  • Ser seguidor en Instagram de @hostelerianavarra y @vinosnavarra
  • Etiquetar las fotos con el hashtag oficial de “la semana” #Cazuelica15 así como #IgersPamplona y #IgersNavarra.
Premio:
Se premiará a la foto más original que será otorgada por un jurado. Al ganador se le obsequiará con un lote de 6 botellas de vinos de Navarra. Se hará entrega del premio el jueves 22 de octubre, coincidiendo con la final de la XIV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, en la que se otorgarán también los premios de Oro, Plata, Bronce y Maridaje con el Vino de Navarra.

Fotografía


Como cada año, en el restaurante del Gran Hotel La Perla, la Cocina de Álex Múgica, podrá disfrutar de la cazuelica: “Nuestro guiso de lechezuelas de ternera” con el vino recomendado, Azpea Tinto Joven 2014. Las degustaciones serán aptas para celíacos (previo aviso) y se servirán en el siguiente horario: de 13,00 a 15,30h y de 19,00 a 23,30h. Cerrado domingo noche y lunes todo el día.