Día del Libro - 23 de Abril

En el Día del Libro le invitamos a conocer nuestra biblioteca del Salón La Perla y la colección de libros firmados por grandes escritores que nos han visitado. Un salón en el que se han celebrado ruedas de prensa, grabaciones televisivas o entrevistas, únicos momentos en los que se altera ese silencio y paz tan característico de este lugar que se ha convertido en el rincón perfecto para desconectar. Es de hecho, el preferido por nuestros huéspedes para descansar o relajarse leyendo un buen libro. 


En él se encuentran el piano en el que tocaba Pablo Sarasate o los jarrones centenarios de los que ya os contamos su historia en otra ocasión. Pero si por algo nos gusta cada día más este lugar es por la colección de libros  dedicados que conservamos de los escritores que han pasado por aquí y han decidido pasar a formar parte de la historia del hotel.  Darío Fo, Antonio Gala, Ángela Vallvey, Antonio Muñoz Molina, José María Merino...muchos son los que nos han regalado palabras de cariño y nos invitan a leer y viajar con sus historias. Y que mejor sitio para quedarse y perdurar en el tiempo que en uno de los considerados mejores hoteles literarios.










"Para el Hotel La Perla, donde he sido casi feliz entre el recuerdo y la esperanza"



"Para la biblioteca del Hotel La Perla, en recuerdo de unos días de septiembre"



Más de 119 ediciones diferentes conservamos del libro "Fiesta" en una vitrina de la Suite en la que pernoctó Ernst Hemingway y que se ha conservado con los objetos de decoración y muebles que el utilizó.



"A La Perla y toda la familia. Os quiere... Cano"



"Para Rafael, vigía de la Plaza del Castillo de Pamplona y heredero de la historia más castiza de Pamplona en su Hotel La Perla. ¡Un abrazo!"



"Para el Hotel La Perla, una de las grandes marcas de Navarra y España. Espero que esta marca os aporte valor en vuestro futuro. Un fuerte abrazo"




"Para el Hotel La Perla, en recuerdo de una noche que me he traído a dormir aquí a Robert Capa y a Gerda Taro con su viejo amigo de guerras perdidas, Ernest Hemingway. Con mi amistad."



"Woody Allen" (únicamente estampó su firma)


Para consultar otros de los libros dedicados por sus autores puede hacerlo en este enlace: Biblioteca