Libros escritos

¡Felicidades!, sí, felicidades a ellos, a los libros. Hoy es el Día del Libro. Y en el Gran Hotel La Perla esta fecha no la podemos dejar escapar, es muy nuestra, porque ellos, los libros, son parte de nuestra historia; y con ellos la literatura, y los escritores, y los lectores…


Todo un salón de nuestro establecimiento está dedicado a ellos. Los libros son en él los protagonistas. Configuran allí una biblioteca que no es como las demás; la biblioteca del Gran Hotel La Perla es única, excepcional. Está repleta de libros escritos; parece una cosa lógica, ¡todos los libros están escritos!, sí… pero estos están escritos de forma impresa y de forma manuscrita; son libros en los que sus autores han querido añadir, de su puño y letra, unas palabras dedicadas al hotel, a la experiencia que en él han vivido, a los lectores… Y ese añadido, íntimo, personal, exclusivo, es lo que revaloriza individualmente a cada uno de esos libros y a la biblioteca en todo su conjunto.


Por eso hoy les felicitamos a ellos; y desde ese deseo de felicidad queremos estimular a los lectores, pues sin ellos no tendrían sentido los libros, son ellos su razón de ser, y leer es bueno, se mire desde donde se mire. Brindamos hoy por los lectores, por los escritores, ¡por los libros!.