Obsequiamos con una cena en el Café Iruña a los Peregrinos



Peregrino, pon "LA PERLA" en tu camino

Con la llegada de la primavera, una vez más, la milenaria ruta jacobea (Camino de Santiago), ha vuelto a recobrar su aspecto de camino multitudinario. Miles de peregrinos pasan a lo largo de cada año en su marcha hacia Santiago de Compostela. 

Pamplona es, una vez superados los Pirineos, la primera ciudad. Y dentro de ella, a escasos 20 metros de la denominada “ruta mayor”, se encuentra nuestro hotel, acogiendo desde hace 132 años a los peregrinos. Hoy, siglo XXI, tienen ellos aquí un servicio esmerado de acogida, asesoramiento, transporte de equipajes, sellado de credenciales, además de una buena oferta.


EL GRAN HOTEL LA PERLA OBSEQUIA LA CENA A LOS PEREGRINOS 

Este año, dentro de su habitual campaña de promociones (pack romántico, últimos días de los Sanfermines, etc.), el Gran Hotel La Perla ha querido tener un recuerdo de agradecimiento, y con él un gesto jacobeo, hacia los peregrinos que se alojen en este establecimiento. 

El Rincón de Hemingway-Café Iruña


Dentro del servicio propio de un hotel de cinco estrellas, y dentro también de la tarifa especial que se aplica a los peregrinos, el Gran Hotel La Perla les obsequia este año, en el Café Iruña, que cumple ahora 125 años, con una cena que les permitirá conocer, a la vez, este legendario café pamplonés.. 

Además de ello, los peregrinos podrán obtener en el Gran Hotel La Perla todo tipo de información y asesoramiento sobre la ruta que tienen por delante, y sobre la ciudad que en ese momento les acoge. 

¡Buen Camino!


132 AÑOS ALBERGANDO PEREGRINOS 

A pesar de los altibajos que han tenido las peregrinaciones jacobeas, es una realidad que el Gran Hotel La Perla tiene a sus espaldas toda una tradición de 132 años acogiendo peregrinos. Son muchos los miles que han pasado por aquí, y que siguen haciéndolo prácticamente los 365 días del año.  


Elias Valiña, promotor del Camino de Santiago

La figura del padre Elías Valiña es a día de hoy toda una referencia para los amantes de la ruta jacobea. Este clérigo, el cura do Cebreiro, fue quien en 1984 emprendió la ímproba labor de señalizar con flechas amarillas todo el Camino de Santiago, desde los Pirineos hasta el propio sepulcro del Apóstol. Esta señalización, además de obedecer a una investigación previa, es reconocida hoy como el Camino oficial. 

Además de ello, le tocó ejercer de comisario del Camino de Santiago en todo tipo de foros nacionales e internacionales, impulsando el asociacionismo jacobeo y las publicaciones impresas sobre este tema. 

Elías Valiña Sanpedro, dentro de su labor de señalización y de promoción del Camino de Santiago, en la década de los ochenta, como ya lo hacían entonces cientos de peregrinos, se alojó en varias ocasiones en el Gran Hotel La Perla, siempre en la habitación 114, como su amigo el escritor Paulo Coelho