Pepe Luis Vázquez, alma del toreo sevillano


Muchos periódicos se hacen eco estos días de la noticia del fallecimiento de Pepe Luis Vázquez, ejemplo de ello es esta noticia de la que hemos querido rescatar el titular porque expresa lo que es y será siempre para el mundo del toreo su persona, experiencia y vida.

Fuente fotografía: enlace noticia de El Mundo
Cuando un establecimiento como el Gran Hotel La Perla ha conocido tres siglos, resulta inevitable que cada dos por tres lloremos la marcha de algún cliente de renombre.

En esta ocasión decimos adiós a un matador de toros emblemático. Fue el pasado domingo, 19 de mayo, cuando fallecía en Sevilla el diestro Pepe Luis Vázquez, cinco veces presente en las fiestas de San Fermín, triunfando en 1942 y 1943, entre los que sumó nada menos que siete orejas.

Compartió estancia en el Gran Hotel La Perla con diestros como Manuel Rodríguez Manolete, o con Juan Belmonte, por citar algunos. En su última estancia, la de 1959 (ese año nace en Pamplona la Feria del Toro), obsequió al hotel con una fotografía suya cariñosamente dedicada. Para él nuestro recuerdo. Hasta siempre, maestro.


Libro de Viajeros de los San Fermines de 1942. En la sexta línea está la entrada al hotel de José Luis Vázquez Garcés.                    Líneas más abajo, Juan Belmonte Campos.