Concierto-homenaje a Sarasate este sábado




Organizado por el Gran Hotel La Perla, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, este sábado, 28 de septiembre, a las 19’30 horas, tendrá lugar en Pamplona el tradicional concierto de homenaje al violinista Pablo Sarasate.

Igual que hizo anualmente este violinista y compositor, entre 1886 y 1908, la propia fachada de este hotel, concretamente su balcón, servirá de escenario para los músicos de la Asociación Quinteto Clásico (profesionales de diferentes conservatorios), que interpretarán varias piezas del repertorio de Pablo Sarasate. 

Se da continuidad así a una costumbre iniciada en el siglo XIX por el propio Sarasate, quien a su llegada a la ciudad acostumbraba a salir al balcón de su habitación del Gran Hotel La Perla y ofrecer desde allí un concierto de violín dedicado a toda la ciudad en agradecimiento por los multitudinarios recibimientos que le tributaban los pamploneses.

Este concierto se enmarca dentro de la celebración de las fiestas de San Fermín de Aldapa. Os invitamos a todos a disfrutar de todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona Programa de Fiestas y sobre todo os animamos a que vengáis a la Plaza del Castillo para disfrutar del concierto homenaje a Pablo Sarasate que hemos preparado para todos vosotros con enorme cariño. ¡Os esperamos!



Evento: Concierto Homenaje a Pablo Sarasate
Lugar: Balcón del Gran Hotel la Perla-habitación 207
Día: Sábado 28 de Septiembre
Hora: 19:30 horas


Obras
Pablo Sarasate-Playera Op.23 nº1
Henryk Wieniawski-Leyenda Op.17
Pabloa Sarasate-Romanza Andaluza Op.22 nº1

Intérpretes obras

Cristian Ifrim-Violín solista

Ana Turcan-Violín
Fernando López-Viola
Alejandro Oloríz-Cello