Navarra gourmet: siete restaurantes que justifican una escapada

Conde Nast Traveller ha publicado un artículo sobre la gastronomía navarra y los restaurantes que justifican una escapada a nuestra querida tierra. Os dejamos aquí el inicio del artículo en el que mencionan al Gran Hotel la Perla y al antiguo comedor de las"Pocholas", donde actualmente se encuentra la cocina de Álex Múgica.



Navarra, portadora orgullosa de un buen puñado de idiosincrasias, una enigmática ristra de leyendas, muchas hectáreas de frondosos bosques y un amplio abanico de castillos medievales es también una gran coleccionista de tradiciones. La más fácil de disfrutar sin duda es su larga tradición gastronómica, basada en su excelente materia prima, y en una apuesta decidida por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la cocina de sus ancestros.
Ahora que inauguramos temporada escápate a Navarra y para marcarte una ruta gourmet que te reconcilie con el mundo y sus agotadoras exigencias. Mezcla los placeres de la buena mesa con las mejores fotos de una tierra llena de contrastes y sácale partido a tu fin de semana. Hemos seleccionado siete restaurantes llenos de carisma para que estrenes las mejores verduras de la huerta, las primeras setas, los quesos más sabrosos y la carne más tierna. Siete comedores que merecen una escapada. Después del homenaje, si tus remordimientos se activan, date un reconfortante paseo por los lugares que desde hace siglos mejor definen el espíritu libre del Reino de Navarra.



1) La cocina de Álex Múgica-Pamplona


El chef navarro Alex Múgica no podía haber elegido una mejor ubicación para abrir su primer restaurante. El antiguo comedor de “Las Pocholas” en el emblemático Hotel La Perla. El restaurante respeta el estilo decorativo de la casa de comidas original y mira directamente a los ojos de la mítica calle Estafeta, en pleno corazón de Pamplona. Si eres un coleccionista de anécdotas y te gusta saber que cientos de caras famosas han elegido ése espacio a lo largo de los años para vivir sus particulares pasiones, puedes entrar por el Hotel y curiosear a capricho. Si además preguntas al recepcionista, volverás a casa con una lección de intrahistoria y te invadirá el espíritu de Hemingway quieras o no quieras. 



Del menú degustación de Alex, nos encanta el tomate de la comarca relleno de langostino, el tiesto de ensaladilla de txangurro y la brocheta de solomillo añejo con crujiente de queso y manzana. Recuerda que la gran apuesta son los productos de temporada y que Alex Múgica apuesta activamente en I+D con diversas empresas punteras del sector de alimentación. Tu paladar te lo agradecerá.

Si quieres continuar leyendo la noticia, puedes hacerlo en este enlace:

http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/navarra-gourmet-7-restaurantes-que-justifican-una-escapada/4347