Le invitamos a la "Exposición Occidens"


El Gran Hotel La Perla le invita a visitar la galardonada exposición Occidens, en la Catedral de Pamplona, al realizar su reserva desde nuestra página web. (una visita por persona y estancia)

http://www.catedraldepamplona.com/

¿Quiere conocer algo más de la Catedral de Pamplona?

La Catedral de Santa María la Real de Pamplona es un conjunto arquitectónico eclesiástico único, por tratarse del complejo catedralicio más completo que se conserva en España.

Presenta las edificaciones habituales en otras catedrales como iglesia, claustro y sacristías, pero además conserva la cillería, refectorio, sala capitular y dormitorio, que son dependencias más propias de la vida común a la que estaba sujeto su cabildo y que a lo largo de los siglos se han ido derribando en otras catedrales españolas.


Las estancias que lo configuran fueron construidas en distintas épocas y estilos, conservándose hoy en día algunas de las dependencias románicas, pero predominando sobre todo las edificadas en estilo gótico (entre ellas la iglesia y el claustro) de los siglos XIV al XVI. La fachada oeste, de estilo neoclásico, se levantó a finales del siglo XVIII.


http://www.catedraldepamplona.com/

Destacan en este conjunto de edificios; el claustro, que está considerado una maravilla del arte gótico europeo y desde luego el mejor claustro del siglo XIV; la cocina, que es uno de los tres únicos ejemplos supervivientes de cocina gótica de toda Europa; y por último la fachada principal, una de las obras más puras y representativas del neoclasicismo en la península.

http://www.catedraldepamplona.com/


La Exposición

Y es que no todos los días uno tiene la suerte de poder visitar la historia de los orígenes de nuestra cultura en este histórico contexto y además gracias a una exposición reconocida como el mejor diseño de museos y exposiciones en los Premios Core77 de Nueva York. Pero Occidens es más que una exposición, su vocación universal le llevará a reproducir exposiciones similares en otros países occidentales para invitar a la reflexión y a la difusión de una cultura que nos recuerda las bases sobre las que se asienta nuestra civilización. 

Se desarrolla en una superficie de 4.500 metros cuadrados y el recorrido se realiza en el entorno del Conjunto Catedralicio, redescubriendo nuevas excavaciones arqueológicas, salas del Palacio Románico, estancias del Palacio Arzobispal del siglo XII y las construcciones del Palacio Arcediano del siglo XIV.





El recorrido se realiza sobre una alfombra de acero que actúa como hilo conductor de toda la exposición: sirve de guía al visitante a la vez que se convierte en motivo expositivo, serpenteando entre las diversas estancias de arquitectura milenaria y oteando entre arcaicas atmósferas sin tocar las huellas del pasado.




Gracias a los signos, gestos, imágenes, objetos, sonidos, textos, proyecciones, códigos, olores, arquitecturas y atmósferas, el espectador va conformando –junto a su personal experiencia vital– su propia exposición. 
Esperamos que disfruten de su estancia en Pamplona y de esta maravilla cultural a la que podrán ir dando un agradable paseo desde nuestro hotel.


Otros datos de interés:



El horario de visitas es de lunes a sábado de 10.30h a 19h. Promoción disponible hasta el 28 de febrero.

Recuerde que por reserva le invitamos a una visita: http://www.granhotellaperla.com/




Para más información: Occidens y si tiene cualquier duda consúltenos a su llegada. 


 Fuente Información Catedral y Fotografías: http://www.catedraldepamplona.com/