Rincón del Obispo...y Cardenal

El antiguo restaurante de Las Pocholas, el que conocimos en el Paseo de Sarasate, tenía un espacio, reservado, en su comedor, bautizado con el nombre de “Rincón del Obispo”.

El actual restaurante del Gran Hotel La Perla, homenaje permanente a Las Pocholas, utilizando elementos decorativos de aquél, instituyó en su reapertura de 2007 un espacio reservado en su comedor al que, evocando a nuestras homenajeadas, bautizamos igualmente con el nombre de “Rincón del Obispo”. Y para que nada faltase, no solo preside este lugar el mismo querubín del viejo local del Paseo de Sarasate, sino que el 24 de septiembre de 2007 el propio arzobispo de Pamplona, don Fernando Sebastián Aguilar, procedió a bendecir este nuevo espacio.

Hoy, transcurridos desde ese día poco más de media docena de años, monseñor Sebastián se ha visto sorprendido con el inminente nombramiento como cardenal de la Iglesia Católica por parte del papa Francisco.

Desde aquí nuestra enhorabuena a quien escribió una de las páginas de nuestro Libro de Honor, y también una de las páginas de nuestra intrahistoria.