Patrimonio para jóvenes visita el Gran Hotel La Perla


Patrimonio para jóvenes es un proyecto que surgió hace un año con la finalidad de acercar a los jóvenes el arte y la cultura de España de forma diferente y amena. Recorren ciudades, pueblos, museos y rincones a lo largo de toda la geografía española descubriendo la historia de lugares conocidos y otros no tanto, pero con enorme interés cultural. Escapar de las visitas guiadas masificadas y tender a la personalización es una de las claves de esta iniciativa que invita a la reflexión y a participar junto a otros jóvenes de una experiencia en la que el patrimonio artístico es valorado como la mayor riqueza de nuestra tierra.


Hace unas semanas decidieron hacer una parada en Pamplona, visitar el Gran Hotel La Perla y conocer la historia del segundo hotel más antiguo de España y el único de cinco estrellas de Navarra, desde su reforma en 2005.



Como bien sabéis, nuestro hotel está abierto a todo aquél que quiera visitarlo por lo que para nosotros fue un auténtico placer ver el enorme interés de los jóvenes en la historia de personajes tan ilustres como Hemingway, Manolete, Charles Chaplin, Orson Welles o Pablo Sarasate, y que en su día se alojaron con nosotros. De la mano del recepcionista, historiador y mejor conocedor de la tradición del hotel, Fernando Hualde,  viajaron en el tiempo y descubrieron anécdotas, curiosidades y la realidad de una historia que sigue hoy viva y muy presente gracias a la personalización de muchas de las habitaciones  en las que se rinde homenaje a personalidades que han marcado la esencia de este hotel desde 1881.