RUTAS Gran Hotel La Perla: Descubriendo el CAMINO DE SANTIAGO

Desde el Gran Hotel La Perla ofrecemos a nuestros huéspedes, viajeros y turistas del mundo entero diferentes rutas con las que podrán conocer el patrimonio cultural y artístico de la Comunidad Foral de Navarra, así como profundizar en la vida de personajes históricos que han estado de una u otra manera ligados a nuestra tierra. Un guía de excepción y uno de los mejores historiadores navarros, Fernando Hualde será quien les acompañe en este viaje en el que les aseguramos descubrirán auténticos tesoros. Pamplona, San Fermín, Camino de Santiago, Hemingway y Julián Gayarre son algunas de las rutas que hemos configurado para usted, pero siempre podremos diseñar rutas personalizadas adaptadas a sus intereses.


RUTA CAMINO DE SANTIAGO

RECORRIDO

Plaza del Castillo (Gran Hotel La Perla). Desplazamiento a Roncesvalles.

Durante el trayecto: Santiago Apóstol, tumba en Santiago, los diferentes Caminos de Santiago.

En Roncesvalles: Roncesvalles puerta de Europa, Valcarlos e Ibañeta, historia de Carlomagno y de la batalla de Roncesvalles, la “Canción de Roldán”, Sancho VII el Fuerte, Nuestra Señora de Roncesvalles y las romerías penitenciales. (Visita a la Real Colegiata y al osario)
Recorrido a pie desde Roncesvalles hasta Burguete, 2 km (Cruz de los Peregrinos)

En Burguete: Pueblo camino, Ernest Hemingway, importancia de la casa en el Pirineo.

Regreso a Pamplona.


QUÉ INCLUYE 

La visita incluye el transporte, y este estará en función del número de personas. Está pensada esta visita para poder hacerla en cualquier momento del año.


Duración: 4’00 horas
Nº pax: Máximo 55 pax
Precio: Consultar en la recepción del Gran Hotel La Perla.



NUESTRO GUÍA

Al patrimonio cultural de Navarra ha aportado, de momento, una veintena de libros, algo más de dos mil reportajes, cientos de programas de radio y televisión, un centenar largo de conferencias, decenas de recreaciones históricas, miles de piezas etnográficas catalogadas, más de un centenar de blogs, decenas de paneles turísticos, varios documentales…Este es Fernando Hualde: historiador, investigador, etnógrafo, escritor, y recepcionista del Gran Hotel La Perla.