El "Niño de la Palma" en la 202

Panel de la habitación 202-Cayetano Ordoñez

Cayetano Ordoñez, matador de toros bajo el apodo de “Niño de la Palma”, nació en la localidad malagueña de Ronda el 4 de enero de 1904. Desde muy joven mostró su afición por el mundo de los toros, actuando en público por primera vez el 5 de octubre de 1918 en la Plaza de Toros de La Línea (Cádiz).

Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 11 de junio de 1925, actuando entonces de padrino Juan Belmonte, y de testigo Pepe Algabeño, con toros de Félix Suarez, a los que llegó a cortar una oreja. Un mes después, el 16 de julio, torea en Madrid la corrida de la confirmación de la alternativa, con Luis Freg, Villalta, y Litri, obteniendo una oreja de trofeo. De allí marchó a Méjico.
Sirva como dato que en la temporada de 1926 ya estaba al frente del escalafón taurino en España con 68 corridas. Vive en esos años una etapa de continuos triunfos, hasta que en los años cuarenta comenzó su declive profesional. En 1942 toreaba ya tan sólo 7 corridas, pasando ese año a ser banderillero esporádico, y sin cuadrilla fija. En la temporada de 1950 es cuando el “Niño de la Palma” se retira definitivamente de los ruedos.
Falleció el 30 de octubre de 1961.Cayetano Ordóñez fue padre de cinco matadores de toros, destacando entre todos ellos el mítico Antonio Ordóñez Araujo. El “Niño de la Palma” se alojó en el hotel el 14 de octubre de 1933, ocupando con su cuadrilla las habitaciones nº 38, 39 y 41, marchándose al día siguiente. Contaba entonces con 27 años de edad.