"Caminante" 1er premio "Navarra, Tierra de Cine"

PREMIADOS
El cortometraje navarra "Caminante" de Joaquín Calderón ha obtenido el primer premio y premio del público del I Certamen de Cortometrajes "Navarra, Tierra de Cine". Ayer se celebró el certamen en el que fueron también reconocidos con un segundo premio "Cronoturismo" de Julio Mazarico y con mejor fotografía "Isla" de Karlos Alastruey. Un Festival creado para promocionar Navarra como plató de rodaje y el turismo en la Comunidad Foral, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural. 

EL JURADO
El jurado ha estado compuesto por Montxo Armendáriz, cineasta y presidente del mismo; Iñaki Elizalde, cineasta;Puy Oria, directora de la productora Oria Films; Carlos Erce, director general de Turismo del Gobierno foral; Koldo Lasa, coordinador de Navarra Film Commission y director de INAAC; Roberto Cámara, director de Navarra TV; y Pablo Laporte, coordinador del certamen "Navarra Tierra de Cine" 

CAMINANTE
Pamplona es el escenario del corto en el que se narra la historia de dos caminantes que se reúnen en el Camino de Santiago tras su paso por nuestra ciudad. Van descubriendo juntos los rincones más emblemáticos, calles y monumentos mientras María (Belinda Washington) cuenta a Santiago (Txema Blasco) que tiene problemas de relación en su matrimonio. Un sorprendente desenlace confirma que las cosas no son lo que parecen.

Para nosotros ha sido un auténtico placer poder colaborar con el proyecto. ¡Enhorabuena a todo el equipo!




Aquí os dejamos el trailer del corto:


En la web podréis encontrar más información: http://caminantecorto.wordpress.com/


Si queréis formar parte del caminio ofrecen la posibilidad de colaborar en el proyecto a través de una campaña de financiación en la web Verkami que se trata de una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos de diferentes ámbitos. 

Proyecto


Twitter: @Caminante_corto