Un museo abierto a Pamplona



Hoy, 22 de enero de 2015, los Reyes de España, Felipe VI y Leticia Ortiz inaugurarán el Museo de la Universidad de Navarra. Acudirán al acto de apertura y a la inauguración de las cinco primeras exposiciones. Gran expectación en un día importante para la Universidad, pero sobre todo, para Pamplona.

Hace unas semanas el equipo del Gran Hotel La Perla tuvo la suerte de ir a conocer el Museo de la Universidad de Navarra. A todos nos impactó y emocionó por sus espacios, su diseño, el tratamiento de la luz...una maravilla arquitectónica en la que se reconoce la genialidad del artista Rafael Moneo. Un museo que albergará la colección de arte donada por María Josefa Huarte en 2008, así como el archivo fotográfico ya existente en el campus. Será un nuevo centro de arte, con carácter universitario, para el estudio de las artes plásticas y escénicas abierto a Pamplona y al mundo.

La promoción de una investigación aplicada e interdisciplinar, la docencia y educación en torno al arte y la difusión internacional, serán los ejes del Museo Universidad de Navarra.


¿Se imaginan cómo se crea un teatro de cero? Ahora pueden hacerse a la idea gracias a este "timelapse" que reconstruye en imágenes la evolución de la obra de una de las salas del museo, un espacio en el que la danza, la música y el teatro estarán presentes para todos los públicos y que dispone de capacidad para 650 personas.



Los días 22 y 23 de enero la Compañía Nacional de Danza estrenará este teatro durante los actos inaugurales, justo después de finalizar su gira por China y Japón. Dirigida por José Carlos Martínez desde el año 2011, la Compañía Nacional de Danza realizará dos representaciones los días de la inauguración. ¡Seguro que es todo un éxito!

A continuación, os dejamos un vídeo sobre la Programación para el próximo 2015.



El primer mes de apertura, desde el 22 de enero al 22 de febrero, el Museo permitirá el acceso libre para todas las personas interesadas en visitarlo. Esperamos con estas pequeñas pinceladas haber despertado vuestro interés. Merecerá, sin duda, la pena.