“AVES NA LIMIA”, un libro de Esteban Solleiro


Con frecuencia asociamos los libros a las letras, es normal; y el libro que, dedicado por su autor, acaba de incorporarse a nuestra biblioteca, no es que no tenga letras, que sí que las tiene, sino que su fuerza y su gran valor está depositado en las fotografías. Es un libro de fotos, de imágenes de aves, concretamente de la comarca de Limia (Ourense). Un libro que transmite calidad en lo material; diseño, encuadernación, cubiertas, protector de cubiertas, papel… ¡todo un lujo!


Pero es un libro cuyo valor está precisamente en el contenido, en las fotografías que llenan sus más de doscientas páginas. Y el mérito de todo esto está en su autor, Esteban Solleiro, quien a través de su obra gráfica demuestra un profundo conocimiento de las aves, de su morfología, de su comportamiento. Ha huido el autor de la foto “fácil”, la del pose estático, y a cambio ha buscado inmortalizarlas con su cámara cuando estaban en pleno vuelo, en plena actividad. Muy difícil y muy meritorio.

Dentro del apasionante mundo de la ornitología son muy pocos los libros que alcanzan este nivel de calidad en el arte fotográfico que se ve en las páginas de este; es por ello que nos sentimos orgullosos de enriquecer nuestra biblioteca con libros de “5 estrellas” como el que nos ha aportado nuestro huésped, un huésped que ya ha anunciado que volverá, siempre acompañado de su esposa, sabedor de que en Navarra las posibilidades fotográficas en ornitofauna son inmensas, y sabedor también que desde la recepción del hotel va a encontrar la sensibilidad y el asesoramiento adecuado para una labor de estas características.