Festival de las Murallas

Las murallas de Pamplona, uno los complejos bélicos más interesantes y mejor conservados de España, cobran  protagonismo debido a la celebración del Festival de las Murallas que tendrá lugar en Pamplona del 2 al 22 de Agosto.


Foto: Nsvarra.c
Foto: Navarra.com

Su programación, variada y apta para todos los públicos está dividida en diferentes tipos de espectáculos que tendrán lugar en diferentes escenarios de la ciudad, como la Ciudadela, varios rincones amurallados de la ciudad, la Plaza de la Virgen de la O y el Baluarte de Guadalupe: 

  • Música: la Ciudadela se convertirá en testigo de los artistas que pasarán por este escenario para deleitarnos con sus músicas. 
  • Atardecer: acción cultural que integra ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables, para disfrutar de las puestas de sol, acompañadas de danza, teatro, talleres y expresiones artísticas. 
  • Danza: espectáculos de danza aérea y vertical, visita guiada de la mano de un grupo de Parkour, o una noche mágica donde la muralla une las ciudades de Bayona, Hondarribia y Pamplona, al igual que nuestra cultura, donde las danzas locales y los seres mitológicos serán los protagonista… Son las descripciones de la ya conocida "La muralla en danza", el espectáculo "Danzad, danzad malditos" y "Érase una vez… una muralla mágica". 
  • Artes de calle: diferentes manifestaciones artísticas desde música hasta danza pasando por espectáculos de circo en los entornos amurallados de la ciudad.
  • Otras actividades: performance del "Hombre pájaro", invasión zombie en la Ciudadela para jóvenes entre 12 y 17 años, etc.

Información: Turismo Navarra