La vitrina de los Reyes de España- Suite 601


VITRINA EN RECUERDO DE LA VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA, 
JUAN CARLOS Y SOFÍA,
EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Durante la primera semana del mes de marzo de 2014 se colocó en la habitación 601 (dedicada a la Infanta Isabel "La Chata") una pequeña vitrina con el objetivo de hacer y guardar memoria a través de ella de la visita que hicieron al hotel, el 22 de septiembre de 2008, los reyes de España D. Juan Carlos I y su esposa Dña. Sofía de Grecia. Además de comer en el restaurante del hotel, descansaron en la Suite Real. Es así como el Gran Hotel La Perla alojaba a la cuarta generación consecutiva de la Casa Real (Alfonso XII, Alfonso XIII, Juan de Borbón, y Juan Carlos I).

En esta vitrina podemos encontrar los siguientes objetos:


LIBRO DE HONOR CON LA DEDICATORIA DE LOS REYES DE ESPAÑA

Comprado en San Sebastián, este libro de honor está reservado exclusivamente a las visitas reales. Don Juan Carlos y doña Sofía fueron quienes, con su dedicatoria y su firma, estrenaron este libro. Aquél 22 de septiembre de 2008, además de firmar ambos monarcas, pusieron la siguiente dedicatoria: Al Gran Hotel La Perla con el afecto y enhorabuena.



PLUMA ESTILOGRÁFICA CON LA QUE FIRMÓ EL REY JUAN CARLOS I EN EL LIBRO DE HONOR

Adquirida en el establecimiento pamplonés Elizburu, de la calle Chapitela. Marca: Delta Italy (colección: dolce vita colection). Se trata de una pluma con plumilla de oro de 18 kt / 750%o



FOTOGRAFÍA DEDICADA AL HOTEL

Imagen fotográfica de los reyes de España, obsequiada al hotel por la Casa Real, en la que estos han plasmado la siguiente dedicatoria: Al Gran Hotel La Perla de Pamplona con saludo afectuoso, firmada por los dos.





MENÚ DEL BANQUETE SERVIDO EN EL HOTEL A LOS REYES

Díptico impreso, con el escudo oficial de Navarra, que recoge el menú del banquete servido ese día en el hotel a los reyes de España, que estuvieron acompañados de diferentes autoridades locales, provinciales y nacionales.
El menú estuvo compuesto por: verduras de la huerta pamplonesa de la Magdalena (brócoli, acelga, coliflor, alubia verde, borraja, y espárragos trigueros); Solomillo de ternera del Baztán con pimientos y patatas rotas; Tortita de cuajada con nueces, frutas silvestres, e hilos de miel de Navarra; y Café. Todo ello regado con diversos vinos de la Denominación de Origen de Navarra, correspondientes a las bodegas Julián Chivite, Otazu, y Ochoa.