Comienza la XIII Semana de la Cazuelica

La propuesta gastronómica de esta temporada de otoño es sin duda la "Semana de la Cazuelica" que celebrará su décimo tercera edición del 10 al 19 de octubre en Pamplona. Para quienes no la conozcan todavía solo cabe decir que tienen que tener muchas ganas de degustar los tradicionales platos de la cocina navarra como el cordero, ajoarriero o cochinillo, entre otros, acompañados de excelentes vinos de la tierra. Una combinación irresistible que tendrá un precio de 2€ por ración y en la que participarán 38 establecimientos. Los bares particpantes son Chelsy, Jardín, Manneken Beer, la  Barrica del Sancho (Cafetería Hotel Sancho Ramírez), Obas, Los  Alfares, Holy, 7 del Siete, Caravinagre Bar-Gourmet-Café, Qwerty,  Lajuana Gastrobar, Miel Otxin, La Cocina de Alex Múgica, Chez  Belagua, Chez Evaristo, Fitero, Adoquín de la Estafeta, Cervecería Txirrintxa, Okapi/Rest. Mi casa, Gure Etxea, Café Iruña, Burgalés,  El Patio de las Comedias, Otano, La Mandarra de la Ramos, Baserri,  Iru, La Barra del Melbourne, La Botería, Argileku, El Colmado, El  Álamo, El Goloso Barra Brava, todos ellos en Pamplona. Además, también participan el bar restaurante 99 (Hotel NR Noáin), de  Noáin, el restaurante bar Casa Azcona de Zizur Mayor, el bar Zenón de  Puente la Reina, el restaurante Merindad de Olite 'Enoteca-Winebar'  de Olite y el asador Bodegas Lezaun de Lácar. 

"Migas con Patata y Patito", cazuelica ganadora de la XII edición

Recordamos que el restaurante del hotel, La Cocina de Alex Múgica, obtuvo la pasada edición, el primer premio de la Asociación de Hostelería (categoría oro) por sus "Migas con Patata y Patito". ¡Deseamos mucha suerte a todos los participantes!

#Cazuelica14 será el hashtag bajo el que podrás fotografiar y etiquetar estos suculentos aperitivos de puchero servidos en cazuela de barro y comentar tu valoración sobre cada uno de ellos.