El vallado del encierro: 900 postes y 2.700 tablones


Ayer comenzó la instalación del vallado del encierro desde los corrales de Santo Domingo para la edición de San Fermín 2013. Este año, como novedad, se va a reforzar con material nuevo el segundo vallado en la zona del Departamento de Educación, en Santo Domingo. En total, se utilizarán casi 900 postes y unos 2.700 tablonespara asegurar el conjunto del recorrido del encierro, material que se guarda desde el año pasado en Corralillos (anteriormente se quedaba en un almacén de la Casa de Misericordia)


Archivo Diario de Navarra

Como es habitual, cada año por estas fechas, cuatro operarios de la carpintería Hermanos Aldaz de Puente la Reina pondrán en marcha hacia las diez de la mañana una operación que concluirá la víspera de San Fermín. En una primera fase, los carpinteros montarán los postes y tablones a lo largo del recorrido del encierrillo, hasta los Corrales del Gas y el callejón, la zona de menor incidencia para los vehículos. Los últimos postes y tablones se colocarán entre la calle Amaya y la Estafeta justo antes del inicio de las fiestas. 

Aunque el montaje suele iniciarse el día 1 de junio, en esta ocasión se ha dejado para el día 3 para evitar el fin de semana. La Policía Municipal de Pamplona informará regularmente a los usuarios de las zonas que se vean afectadas por estos trabajos para que retiren sus vehículos y se pueda proceder a la colocación del material.


Fuente de la noticia: Diario de Navarra
Vídeo: El vallado de Santo Domingo abre la senda hasta S. Fermín


Como os comentamos en un post anterior, queremos echar la vista atrás y recordar grandes momentos de San Fermines pasados como los que recogen estos dos vídeos, el primero de un encierro de 1949 y el segundo de uno de 1950. ¡Qué los disfrutéis!

Encierro 1949

Encierro 1950