"Sarasate, Concierto y Palabra" en el Teatro Gayarre



¿Quieres un plan para este viernes? Nosotros te proponemos uno en el que la música es la protagonista y Pablo Sarasate el homenajeado. En el Teatro Gayarre de Pamplona, hoy a las 20:00 horas tendrá lugar el recital de violín "Sarasate, concierto y palabra" que será dirigido por Javier Horno e interpretado por las violinistas Anna Siwek y Catalina García-Mina. (Orquesta Sinfónica de Navarra)


La finalidad del espectáculo es clara, "que se pueda conocer mejor la figura de Sarasate, lo que significó en su época, cuál es el valor de su legado y cuál es la importancia real de su música entonces y hoy", según ha declarado Javier Horno. Éste, además ha exaltado al violinista navarro diciendo que "han pasado 100 años de su muerte y su obra ha rebasado la barrera del tiempo". "Quería hacer un espectáculo en el que acercara al público a Sarasate, para conocer mejor al personaje y las obras que no son tan populares, mostrar otra faceta del compositor", ha añadido.



Para más información: noticia

De la web del Teatro Gayarre extraemos la siguiente ficha informativa sobre el concierto:

Sarasate, Concierto y Palabra
(Recital de violín y disertación)


Presentador: Javier Horno
Violinistas: Anna Siwek y Catalina García-Mina
Pianista acompañante: Pedro J.  Rodríguez

             

“Sarasate, Concierto y Palabra” es un recital de obras del violinista navarro, entreverado de algunas reflexiones sobre su personalidad, su época y la historia del instrumento que protagoniza este concierto. Javier Horno, encargado del contenido de esta disertación, analiza con el violín algunos recursos que Sarasate utiliza en sus partituras y que caracterizan el llamado “virtuosismo”. Por otro lado, el recital, interpretado por las violinistas Ana Siwek y Catalina García-Mina, pretende acercarnos a la faceta más romántica y lírica del compositor, que desde el punto de vista musical tiene, pasado un siglo de su muerte, plena vigencia.


Programa: Obras de Pablo Sarasate

-Miramar (zortziko)
-Nocturno opus 9, nº 2 de F. Chopin (arreglo de P. Sarasate).
-Playera
-Habanera
-Aires bohemios
-Romanza andaluza
-Prière et Berceuse
-Zapateado

Puede comprar entradas aquí: Teatro Gayarre