Hoy se estrena la película en 3D "Encierro"

"Cada año, del 7 al 14 de julio, durante los ocho días de las fiestas de San Fermín, miles de personas participan en uno de los eventos más peligrosos y cargados de adrenalina del mundo: los encierros de Pamplona. Esta es la historia de los que corren con los toros por las calles de la capital navarra. Es una película documental acerca de estos corredores, sobre por qué corren en una carrera donde no se les beneficia con premio alguno y causa cientos de heridos cada año, incluyendo 16 víctimas mortales durante el último siglo. Nuestro largometraje ofrecerá drama y heroísmo en un cóctel de emociones que transportará a la audiencia hasta las calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kg y de sus letales cuernos" Esta es la carta de presentación de una película en la que su director, el holandés Van Der Zee afirma que es un proyecto en el que ha tratado de "mostrar al resto del mundo, con todo el respeto, lo que es un encierro de Sanfermines", así como transportar al público "a las calles de Pamplona cualquier día de las fiestas" y transmitirles "las sensaciones que viven los corredores".


Un documental de acción, con imágenes inéditas en la que encontraremos los testimonios de Miguel Ángel Eguiluz, Paco Sanchez,iguel Reta, Joe Distler, Noel Chandler y Julen Madina. Además, tendrá presencia en la película Javier Solano, retransmisor de los encierros de Pamplona enTVE y José Antonio Jimeno, padre de Daniel Jimeno, último fallecido.

La película en 3D 'Encierro' se estrena hoy y podrá ser visualizada en 26 salas de cines de toda España. En Navarra, estará disponible en los cines Saide Carlos III, en Pamplona, y en la sala Ocine de Tudela. Durante los Sanfemines la película se podrá ver de forma interrumpida de 10 a 22 horas en Pamplona, con la finalidad de estar muy presentes en las fiestas y facilitar el acceso a la película tanto a los navarros como a todos los que nos visitan durante las fiestas.

Aquí os dejamos el trailer del "Encierro". A nosotros nos han entrado unas ganas de que empiece San Fermín y de ver la película...#YaFaltaMenos