La Cocina de Alex Múgica en el "Hostal del Rey Noble"



El “Hostal del Rey Noble”, popularmente conocido como Las Pocholas fue uno de los iconos de la gastronomía navarra que adquirió tanta fama como prestigio en Pamplona y en todo el mundo, gracias al trabajo incansable de nueve hermanas, huérfanas desde niñas, que se crecieron ante la adversidad, que se hicieron querer, que sudaron todos sus éxitos sin dejar que nadie les regalase nada. Fue una pena que en el año 2000 tuviesen que cerrar sus puertas. En 2007, en el Gran Hotel la Perla decidimos recrear el "Hostal del Rey Noble" con el apoyo de Josefina, Conchita y Paquita, como un homenaje permanente a esta saga familiar.

Las Hermanas Guerendiáin. Entrada del Restaurante del Hotel


Desde marzo del 2009 el "Hostal del Rey Noble" (Las Pocholas) está regentado por el cocinero Alex Múgica, bajo el nombre La cocina de Alex Múgica en el "Hostal del Rey Noble"





Numerosos son los premios y galardones obtenidos por el cocinero en estos últimos años. Como por ejemplo, el primer premio por su "Bocadillo con centollo y anchoas" presentado al "Concurso Nacional de Bocadillos de Autor" (2012) certamen organizado por Berlys dentro del marco gastronómico de Madrid Fusión


Y otros reconocimientos como: finalistas el el VIII Certámen Gastronómico de Navarra, Primer Premio  en la X Semana de la Cazuelica y el Vino, Primer Premio en el II Concurso de Bocadillos de Navarra, finalistas en el Mejor Servicio del Vino o el Tercer Premio en la XIII Semana del Pincho de Navarra. (2011)


3º Premio: "Antxoas y txangurro, ¡menuda lata!"


El jurado entendió que este pincho debía de ser galardonado "por su original presentación, la diversidad de sabores bien definidos, y la apuesta arriesgada al sugerir la comestibilidad de una raspa de anchoa".



Alex Múgica es visitado por el jurado.


Todos nuestros clientes podrán elegir entre el "Desayuno Continental" o el "Desayuno La Perla", deliciosos y completos desayunos para empezar bien el día.





Y en San Fermín, podrás disfrutar de ver el Encierro desde este mirador. Una visión única y exclusiva del paso de los toros por la calle Estafeta.


Mirador que da a la calle Estafeta desde el que se pueden 
ver los encierros de San Fermín




Contacto:

948 510 125
C/ Estafeta nº 24
31001 Pamplona - Iruña 


Horario: 

Martes-sábado: De 13 a 15'30 horas.
De 20'30 a 22'30 horas.

Cerrado el domingo por la noche y el lunes todo el día.